PowerBI Tendencias : Mirar a los lados también es bueno.

Category : Noticias

Recientemente hemos estado haciendo una pequeña prospección de tendencias y nuevas herramientas y hemos hecho algunos descubrimientos interesantes. Entre ellos librerías de visualización, mapas y alguna que otra herramienta de BI que no teníamos en el radar.PowerBi

La sorpresa más destacada ha sido MicroSoft PowerBI. Una herramienta que no estaba en nuestro punto de mira pero que ha resultado una muy grata sorpresa.

PowerBI   es una herramienta de visualización de datos extremadamente sencilla de usar y versátil.  Lo dice Gatner;

powerbi

No es Open Source, pero es GRATIS. Por lo que para la mayoría de los mortales es cómo si fuera Open Source.

No es nuestra nuestra herramienta de referencia, pero sí que una de las que vamos a empezar a usar ¡ Y mucho!

Tiene dos versiones, la gratuita y la de pago por servicio. Si, a partir de cierto punto hay un pago… ¡Pero el precio es tremendamente asequible! Hay que reconocer que algo está pasando con MicroSoft. Empiezan a hacer las cosas bien… Es el momento de replantearse viejos mitos.

Tanto es así que el pasado jueves hicimos una presentación de PowerBI en el evento Unboxin BI Tools  que organiza Enrique Rodriguez .  Gran maestro del análisis de datos y al que tuvo la amabilidad de invitarme.
A continuación os dejo la presentación que hice de la misma en el pasado Smart Data de Barcelona. Es una presentación muy introductoria, pero es interesante.

Y  el vídeo de la sesión cortesía de Enrique:

Aquí tenéis toda la reseña de la sesión, más allá de mi presentación. Que fue de lo más interesante. Muy Recomendable

Ejemplo de Informe realizado con PowerBI

Podéis encontrarlo en el siguiente enlace: ejemplo


Otra de la herramienta con la que hemos estado jugando es DC-JS. Ya os hablamos de ello hace tiempo y seguimos jugando con el… Tendréis más noticias pronto.

Finalmente, la tercera gran revelación ha sido CARTO. WOW!

Seguid conectados!