Nueva Versión EDA 1.3

Category : Noticias

En Jortilles no paramos nunca y ya tenemos la nueva versión de EDA disponible. La versión 1.3 a la que hemos puesto nombre «Discoverer Killer«. Más adelante explicaré por que.

Es una versión llena de novedades y algunas «peticiones atendidas». Agunas de estas novedades, realmente importantes.

Por orden de importancia:

Hemos incluido la posibilidad de realizar consultas SQL libres.

Si. cómo lo lees. Ahora hay el «modo EDA«. El modo normal en el que se realizan consultas de forma sencilla y el «modo SQL» donde los usuarios avanzados pueden hacer consultas SQL libres contra el modelo de datos existente.

 

El modelo de datos incorpora campos calculados.

Hasta ahora el modelo de datos era una abstracción de la base de datos. Eso está muy bien pero tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, los cálculos que requieren hacerse «al vuelo». Cómo puede ser el precio medio. Para ello hemos incluido un editor de campos calculados en el modelo de datos.

 

Nos integramos con LDAP / Active Directory

Una de las contribuciones de nuestros clientes ha sido la integración con LDAP. Ahora ya podemos heredar los usuarios y permisos de LDAP / Active Directory.

 

Escuchamos a la comunidad

  • Nos han pedido poder pasar filtros cómo parámetros: Hecho!
  • Nos han pedido integración con SQLServer: Hecho y actualizado!

 

Y muchos cambios mas

  • Hemos integrado Oracle ( Si te falta tu base de datos escríbenos…. ¡Hay muchas! )
  • Hemos añadido un nuevo componente: Textos. Muchas veces es necesario añadir un texto explicativo en tu informe… ¡Ya puedes!
  • Hemos corregido algunos bugs… si nosotros también hacemos bugs.

 

Disponibilidad

EDA 1.3 ya está disponible:

Finalmente el nombre de la versión «Discoverer Killer» es porque, durante mucho tiempo muchos clientes me han pedido sustituir el Discoverer con otras aplicaciones. Pero nunca había una aplicación con la sencillez y la potencia de Oracle Discoverer (No se por que lo discontinuaron..). Creemos firmemente que EDA ya ha llegado a ese nivel. Ya podemos hacer la mayoría de las funcionalidades del Discoverer.

Si tenéis Oracle Discover y queréis actualizar a una aplicación web, moderna y amigable. No dejéis de probar EDA