Cómo hacer un cuadro de mandos con PowerBI

Category : Noticias

PowerBI. Cuadro de Mandos

En la serie sobre PowerBI que estamos haciendo en Jortilles Esta vez vamos a ver como poder crear un cuadro de mandos de manera sencilla y rápida.

Tras probarlo nosotros creemos que resulta un proceso productivo en el sentido de que puedes hacer muchos paso en poco tiempo

Lo primero que haremos será seleccionar los datos con los que vamos a tratar, en nuestro caso será una base de datos MySQL.

Iremos a Obtener Datos –> MySql Database e introducimos las credenciales de nuestra BBDD, esperamos a que se carguen las tablas y obtendremos un resultado semejante al siguiente:

powerbi

 

Una vez tenemos los datos podemos adaptarlos a nuestro gusto seleccionando los campos y valores que deseamos mantener.

Recordad que es una herramienta cloud que carga los datos en la nube.

Gráficos del Cuadro de Mando

Nosotros para este ejemplo nos vamos a centrar en los siguiente datos: Cantidad de producto, Ventas del mismo y País. Y vamos a relacionarlos de la siguiente manera:

Crearemos 3 gráficos (Mapa Árbol, Pastel y Columnas)

  • El Mapa Árbol los agruparemos el número de pedidos por País
  • El Pastel los Detalles serán:Escala del Producto y los Valores: Cantidad en Stock
  • En el de Columnas tendremos en el Eje el Año y en Valores la cantidad.

Por último podemos crearemos un selector para filtrar los resultados ya que disponemos de varias escalas diferentes y nos puede interesar mostrar una en concreto.

Podemos obtener un resultado parecido al siguiente:

Básicamente nuestro cuadro de mandos está acabado, podemos publicarlo a un dominio y tener acceso a este desde Internet.

Simplemente tendremos que seleccionar Publicar en la esquina superior derecha lo cual nos abrirá un link en el navegador y si seleccionamos en Archivo –> Publicar en la web obtendremos un link como este

Cómo habéis visto es un proceso relativamente simple y que no acarrea grandes problemas. Esta herramienta resulta muy poderosa en el manejo de datos y que rápidamente esta haciéndose un lugar entre el negocio del Business Intelligence.

 

Os dejamos con un vídeo donde se puede ver todo el proceso que hemos hecho y lo sencillo que es.