covid.jortilles.cat

Category : Noticias

Este es el blog de Jortilles y detrás de él hay personas. Con sus inquietudes y necesidades. Hoy hablaré de mis inquietudes y necesidades.

Cómo mucha otra gente estoy preocupado por la indecencia del COVID 19 a mi alrededor. Más allá de los grandes números… ¿Cual es la incidencia en mi pueblo / barrio ? ¿ Hay muchas escuelas confinadas? ¿Cuantos grupos hay confinados en la escuela de mi hijo?

Así que, dado que el portal de datos abiertos de la Generalitat de Catalunya ofrece datos. Y parece que son bastante fiables porque los datos coinciden con los que los que conozco de primera mano. En la escuela de mi hijo hay dos grupos confinados y se reflejan en los datos. También la escuela de mi sobrino.

He decidido hacer un informe de incidencia del COVID 19 a mi alrededor. El problema es que, cómo hacer informes con EDA es tan fácil. Me he emocionado y se me ha ido de las manos. Y he acabado haciendo un mini portal con las visualizaciones que a mi me interesan: http://covid.jortilles.com

Pero no me he quedado satisfecho con ello. Porque ha sido tan sencillo de hacer que me he emocionado. Tanto que incluso he hecho un «making of» para ilustrarlo… Si a veces soy un demasiado entusiasta… Pero creo que me ha quedado bien.

https://youtu.be/KwGdIVDccVY

El caso es que el portal es útil para irlo consultando de vez en cuando y ver si debo ir al parque con mi hijo o no y espero que os sea útil también a vosotros.

Juanjo.