¡Apache Hop se gradua!

Category : Noticias

Articulo traducido de la nota de prensa original de Lean With Data

Apache Hop se gradúa cómo proyecto del más alto nivel de la fundación Apache. Esto no es sólo una gran noticia para Hop cómo proyecto, es un celebración y la confirmación de toda la comunidad de usuarios y desarrolladores de Hop.

La graduación es el acto de convertirse en un proyecto del más alto nivel en la fundación Apache. Antes de la graduación, los proyectos pasan por un
Período de incubación, donde aprenden a adoptar los procedimientos de Apache, hacer crecer y fomentar una comunidad, crear lanzamientos, etc.

El proceso de incubación para Apache Hop comenzó en septiembre de 2020. Después de un poco más de un año, la graduación de Hop lo establece como un Proyecto apache. Todo el proyecto Hop vive y prospera gracias a la gracia de la comunidad. Desde el inicio del proyecto, Hop construyó una comunidad sólida con colaboradores de organizaciones muy diferentes.

La comunidad de Hop en números:

  • 254 miembros registrados en el chat
  • 727 seguidores en LinkedIn
  • 575 seguidores en Twitter
  • 362 suscriptores Youtube
  • 215 miembros en Meetup

Si no estás siguiendo a Hop en ninguna (o todas) de estas plataformas, siéntete libre de hazlo y únete a la comunidad Hop.

Las contribuciones a Hop consisten en mucho más que código, pero en lo que al código se refiere, 29 personas han creado más de 3300 commits en el repositorio principal de Hop en GitHub.

Sobre Apache Hop

Apache Hop es una plataforma de orquestación de datos basada en metadatos en la que los desarrolladores diseñan visualmente canalizaciones de datos y flujos de trabajo.

Hop no se detiene en la fase de diseño. Administrar y ejecutar proyectos de datos puede ser una tarea desalentadora. Hop proporciona un rico conjunto de herramientas para desarrollar, probar, implementar, ejecutar y monitorear estos proyectos de forma más fácil.

Hop permite a equipos de datos de cualquier tamaño desarrollar soluciones de datos potentes a través de la combinación del desarrollo de soluciones asistidas con poco código.

Hop fue diseñado desde cero para ser lo más flexible y confiable posible. La plataforma se adapta a la arquitectura en la que se despliega en lugar de al revés. Con un entorno de ejecución de Java como único requisito, Hop funciona bien en las instalaciones, en la nube, en contenedores y Entornos de Kubernetes. La profunda integración de Hop con Apache Beam permite que las canalizaciones de Hop se ejecuten en el motor de ejecución nativo (local o remoto) de Hop, pero también en Apache Spark, Apache Flink y GCP dataflow. Esta flexibilidad para «diseñar una vez, ejecutar en cualquier lugar» permite a los equipos de datos desarrollar soluciones en un entorno que no es necesariamente donde finalmente se implementará el proyecto.

Hop comenzó como una bifurcación de Kettle, el proyecto de código abierto detrás de Pentaho Integración de datos, pero es una plataforma completamente independiente, con su propia Hoja de ruta y equipo de desarrollo. Aunque Hop y Kettle son incompatibles, la historia que Hop comparte con Kettle permite a los equipos de Hop importar fácilmente
trabajos y transformaciones de Kettle y actualízalos a Hop en todo tipo de proyectos

¿QUE VIENE DESPUÉS?

La graduación de Hop como Proyecto de Alto Nivel no es de ninguna manera diferente de cualquier otra graduación: es un nuevo comienzo en lugar de un final.

Como proyecto de alto nivel, el futuro de Hop parece prometedor: el número de colaboradores, la comunidad y la adopción general se espera que crezcan significativamente.

Mientras se preparaba para la graduación, el equipo de Hop siguió trabajando en la versión 1.1.0 y comencé a trabajar en una compilación Hop 2.0.

Como proyecto de nivel superior, el lanzamiento de nuevas versiones será más fácil y rápido. ¡Estén atentos a los lanzamientos frecuentes de Hop!

Como Proyecto de Alto Nivel recién graduado, Hop tiene como objetivo mejorar y ampliar la integración con otros proyectos de Apache y muchos otras plataformas de datos


La graduación de Hop es solo el comienzo de un largo e interesante viaje.
¡La comunidad Hop se complace en tenerte a bordo!