APACHE HOP 2.4 YA ESTÁ DISPONIBLE !

Category : Noticias

Traducción libre del comunicado original


Tras dos meses de trabajo en 98 tickets, la comunidad de Apache Hop puede anunciar al público que Apache Hop 2.4.0 ya está disponible. Gracias a todos por haber hecho esto posible. ( 😊 Jortilles también ha puesto su granito de arena. Revisando, validando e informando bugs )

Vamos a echar una ojeada de qué nos ofrece Apache Hop 2.4.0:

  • Nuevas características
  • Mejoras
  • Imagen en contenedor
  • Comunidad
  • Issues en GitHub

También puedes descarga Hop 2.4.0 directamente.

Apache Hop 2.4.0 es básicamente un lanzamiento centrado en arreglar bugs, pero a la vez con nuevas prestaciones.

Nuevas características

DuckDB está ahora disponible como tipo de base de datos disponible. DuckDB es una base de datos OLAP SQL y con sistema de gestión orientado a columnas.. Visita DuckDB para más información.

La conexión tipo metada para base de datos relaciones en Hop Gui muestra qué base de datos y versión está disponible.

Cuando seleccionamos múltiples transformaciones, se pueden habilitar o deshabilitar tops los hops en la selección desde el diálogo de contexto.

Un nuevo script JSR-223 permite escribir scripts en ECMAScript (JavaScript como parte del JVM), Groovy y Python (a través de la librería Jython).

Una nueva transformación, Data Validator. Esta transformación permite añadir validaciones de datos donde cada una puede validar los datos de input para los múltiples campos en las filas.

Se puede ahora cambiar el comportamiento por defecto de la caja de selección del entorno (que muestra todos los entornos) para mostrar tan solo los entornos para el proyecto seleccionado : (Configuration perspective → Plugins → Projects → check «Restrict environment list to active project»)

Mejoras

Un montón de bugs han sido arreglados, entre otros, las transformaciones Filter Rows, Formula y Microsoft Excel input (manejo de archivos grandes).

Apache Hop ahora tiene más y mejorada documentación, actualizaciones de traducciones y un paquete de nuevas muestras en el proyecto de muestas.

Traducciones al alemán, italiano y francés han sido actualizadas.

Imagen en contenedor

El camino por defecto para la instalación de Hop desde la imagen en contenedor ha sido actualizada desde /opt/hop/hop hacia /opt/hop. Asegurense de actualizar sus paths si se extienden o modifican desde la imagen.

Comunidad

Es bueno ver que la comunidad de Hop no para de crecer!

El crecimiento muestra que la comunidad ha crecido en comparación desde la salida de la versión 2.3.0 en enero.

  • chat: 548 miembros registrados (subida desde 516) join
  • LinkedIn: 1245 followers ( subida desde 1180) follow
  • Twitter: 857 followers ( subida desde 844) follow
  • YouTube: 799 suscriptores( subida desde 739) subscribe
  • 3Hx Meetup: 278 miembros( subida desde 276) join

Sin la interacción y la contribución de la comunidad, Hop sería tan solo un club de código! Por favor, sentiros libres de participar en la discusión testeo, tickets de bugs en el software o en la documentación… La contribución es mucho más que escribir código.

Visita la guía de contribución y el código de conducta para conocer más.

Issues en Github

Esta versión contiene el trabajo sobre 98 issues; checkea la lista completa de Issues en Apache Hop 2.4.0 en nuestro Github Issues y las notas de este lanzamiento.

Grandes noticias y gran trabajo por parte de la comunidad de Apache Hop. Una herramienta que poco a poco se está consolidando cómo una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Felicidades Apache Hop!